domingo, 31 de marzo de 2013

El fin de la edad de la inocencia

Enviado a "Cartas al director" de El Pais.



Me dispuse a incluir en esta carta recortes de diccionarios ingleses, españoles, griegos y portugueses que contuvieran la definición de la palabra en cuestión. Lo desestimé para no faltarnos el respeto una vez mas. Es obvio.

Estimados señores periodistas, propongo el abandono definitivo del uso de la palabra “rescate” para hacer referencia a los episodios que estan sufriendo los paises de la periferia europea. Es un eufemismo tan provocativo, que ofende a la capacidad de analisis e incluso integridad del ciudadano medio europeo. Comprendo y excuso su hasta ahora utilización debido a la confusión inicial. Sin embargo esto no debe seguir así. No, conociendo que mientras los “rescatados” han de pagar con intereses su estancia en el hospital, los “rescatadores” se enriquecen doblemente llegando al extremo de finacianciarse con tipos de interés negativos. En un hospital, además, donde no existe la baja voluntaria.­

En europa, todos nos considerabamos politicamentes jovenes. Esto era como una reunion de niños huerfanos, unos mas fortachones que otros. La edad de la inocencia se ha acabado. No soy lector asiduo de ciencia-ficción, pero si esto sigue así, voy a creer serlo. Llamemoslos paises intervenidos, operados, etc…Orwell y Huxley seguro tendrian alguna buena idea sobre esto. 

tituo desconocido, Andrei Budaev

No hay comentarios: